Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Sobre enREDando

El Boletín informativo enREDando está recorriendo su décimo año de trabajo (2002 – 2012) dentro de la comunicación popular y comunitaria, en miras de aportar a la visibilidad de los proyectos y el quehacer de las oOrganizaciones sociales de Rosario y la región.

El sitio www.enredando.org.ar es un proyecto de la Asociación Civil Nodo Tau de la ciudad de Rosario, fundada en 1995 por un grupo de profesionales de la informática y comunicaciones vinculados a experiencias de militancia social y pastoral.

www.enredando.org.ar se actualiza semanalmente, y una vez por mes las novedades informativas se envían a más de 5.000 lectores/ suscriptores del país y del extranjero, a través de correo electrónico. El portal tiene un promedio de 55 mil visitas mensuales y es referente en temáticas en búsquedas en Internet. Es un espacio privilegiado par ala difusión de informaciones de tipo gubernamental relacionadas a lo social. A su vez cuenta con secciones temáticas donde se especifica más la información a públicos que trabajan género, derechos humanos, economía solidaria, trabajo, ecumenismo, nuevas tecnologías, redes, medio ambiente, etc.

Desde el colectivo editorial de enREDando partimos de considerar a la comunicación como un derecho humano fundamental, teniendo en cuenta que los medios de comunicación son productores de sentidos y proveedores de contenidos simbólicos, recursos indispensables para interpretar e incidir sobre la realidad. Uno de nuestros principales anhelos es la diversificación de la mirada y de las voces enunciadoras.

Abordamos a la comunicación como una herramienta transformadora, buscando poner en evidencia las condiciones estructurales de desigualdad, situación que históricamente ha despojado a millones de personas de sus derechos, no sólo a la comunicación sino también a la salud, educación, vivienda, trabajo, entre otros.

Trabajamos por la legitimación de la palabra de los sectores empobrecidos, sistemáticamente excluidos como protagonistas de la historia social, política y económica de la Argentina.

www.enredando.org.ar pretende ser un espacio de encuentro y de referencia para las organizaciones y movimientos sociales, para que se conozcan entre sí sus prácticas, y logren potenciarse de acuerdo a sus propias necesidades. Con este norte caminamos autogestionada y colectivamente desde hace diez años.

Edición responsable:

Maria Cruz Ciarniello

Redactores:

Martín Stoianovich

Florencia Roveri

Colaboradores

Malena Montenegro

Vivi Benito

Diseño y desarrollo web

Federico Lazcano

María Cruz Ciarniello

Nicolás De Mayo