Sobre enREDando

El Boletín informativo enREDando está recorriendo su décimoquinto año de trabajo (2002 – 2017) dentro de la comunicación popular y comunitaria, en miras de aportar a la visibilidad de los proyectos y el quehacer de las Organizaciones sociales de Rosario y la región.

El sitio www.enredando.org.ar es un proyecto de la Asociación Civil Nodo Tau de la ciudad de Rosario, fundada en 1995 por un grupo de profesionales de la informática y comunicaciones vinculados a experiencias de militancia social.

Desde el colectivo editorial de enREDando partimos de considerar a la comunicación como un derecho humano fundamental, teniendo en cuenta que los medios de comunicación son productores de sentidos y proveedores de contenidos simbólicos, recursos indispensables para interpretar e incidir sobre la realidad.

Abordamos a la comunicación como una herramienta transformadora, buscando poner en evidencia las condiciones estructurales de desigualdad, situación que históricamente ha despojado a millones de personas de sus derechos, no sólo a la comunicación sino también a la salud, educación, vivienda, trabajo, entre otros.

www.enredando.org.ar pretende ser un espacio de encuentro y de referencia para las organizaciones y movimientos sociales, para que se conozcan entre sí sus prácticas, y logren potenciarse de acuerdo a sus propias necesidades. Con este norte caminamos autogestionada y colectivamente desde hace 15 años.

Hacemos enREDando:

Equipo editorial

Maria Cruz Ciarniello

Martín Stoianovich

Carina Toso

Tomás Viú

Redactores/as y Colaboradores/as

Jorge Cadús, desde Alcorta

Laura Charro

Agustina Verano, desde Santa Fe

Franco Furno

Martín Paoltroni

Fabián Chiaramello

Florencia Roveri

Vivi Benito

Lucas Paulinovich

Diseño, desarrollo web y soporte técnico

Federico Lazcano

María Cruz Ciarniello

Eduardo Rodriguez

Colnodo