• Buenas Prácticas
  • Temas
    • Derechos Humanos
    • Transfeminismos
    • Territorios
    • América Latina
    • Trabajo
    • Infancias y Juventudes
    • Educación y Cultura popular
    • Violencia Institucional
    • Economía Solidaria
    • Opinión
    • Micro Radial en Aire Libre
  • Narrativas
  • Publicaciones
  • En primera persona
  • Quienes somos
enREDando enREDando enREDando
  • Buenas Prácticas
  • Temas
    • Derechos Humanos
    • Transfeminismos
    • Territorios
    • América Latina
    • Trabajo
    • Infancias y Juventudes
    • Educación y Cultura popular
    • Violencia Institucional
    • Economía Solidaria
    • Opinión
    • Micro Radial en Aire Libre
  • Narrativas
  • Publicaciones
  • En primera persona
  • Quienes somos
  • Rompiendo el Cerco

Repudio al abuso de la policía santafesina en Ludueña

  • 27/06/2014
  • enREDando
Total
0
Shares
0
0
0
0

abuso-policial

Desde la comisión barrio de Ludueña,un espacio donde confluimos diferentes organizaciones y venimos trabajando desde distintas perspectivas hacia una vida digna,queremos una vez mas repudiar el ataque y el abuso de autoridad por parte de la policía Santafesina a vecinxs ,niñxs,madres y jóvenes de nuestro barrio.

Siendo las 14 hs aproximadamente del día 24/06,oficiales del comando radioeléctrico desplegaron un operativo violento, llenos de irregularidades ,donde irrumpieron en un domicilio de una vecina,rompiendo sus pertenencias,golpeando a varias personas ,entre ellas niños que al ver lo que pasaba empezaron a pedir que paren, que enfureció mas aun a la fuerza policial ,efectuando algunos disparos entre la gente ,finalizando con la detención de varias madres,un joven y niños que debieron ser atendidos en un efector publico por las graves lesiones ocasionadas ene este hecho, dejando registro de las mismas.

Lo sucedido no es un hecho aislado, sino una parte mas del hostigamiento diario sufrido por nuestros jóvenes ,hijxs ,hermanxs,por parte de las «fuerzas de seguridad».Una vez mas damos cuenta del accionar por parte del estado ,quien esta presente con este tipo de políticas que no incluyen , persiguen, que no dan derechos sino que los vulneran una y otra vez, generando así mas violencia,miedo y desestabilización.

Estas son las políticas hoy por hoy para nuestras pibas y pibes,políticas para la muerte y no para la vida.Decimos políticas para la muerte a través de un plan de control del territorio con militarización y represión. Hace tiempo que nos vienen matando con balas ,con hambre ,consumo intentando avasallar nuestra dignidad.

Ante todo esto decimos basta porque defendemos la vida ,creemos en ella ,nos pertenece. Creemos en la lucha y en la organización porque estamos convencidos,es lo que nos mantiene de pie, nos multiplica y nos hace fuertes.

Ante cualquier injusticia, ahí estaremos.

Adhieren:
-La Banda de la Casita de Ludueña(Sagrada Familia) -Bodegón Cultural Casa de Pocho -El El Caleidoscopio – Ate rosario- Cta Rosario -Barrio la República: club Luchador y Federal Farolitos (OFICIAL)-Escuela Nazareth -Colectivo Bella Vista – Marea Popular – Frente Popular Dario Santillan corriente nacional -Causa y Efecto -M26 -Asamblea por los derechos de niñes y juventud -Pañuelos en Rebeldia – Club de Investigaciones Urbanas – La Murga De Los Trapos Ludueña

0
0
enREDando

También podría interesarte
Leer más

Mujeres mapuche desterradas

  • enREDando
  • 06/10/2022
Leer más

Travesticidios: un crimen social

  • enREDando
  • 01/10/2022
Leer más

Todo fuego es político

  • enREDando
  • 18/09/2022

Un proyecto de la Asociación Civil Nodo Tau. enREDando es parte de la Asociación de Revistas Culturales Independientes de Argentina (Arecia)

  • Quienes somos
  • Contactanos
  • Sobre Nodo Tau
  • Archivo de noticias

LA INFORMACIÓN DE ESTE SITIO SE DISTRIBUYE CON UNA LICENCIA CREATIVE COMMONS BY-SA-NC

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.