A 5 meses del asesinato de nuestra compañera Mercedes Delgado, su familia, sus compañeras del Centro Comunitario San Cayetano, sus compañeros del Colectivo El Caleidoscopio y los vecinos del Barrio Ludueña, queremos hacer de público conocimiento lo siguiente:
1-Los testigos del asesinato de Mercedes han recibido en este tiempo amenazas por parte de los presuntos responsables y por gente allegada a éstos.
2-Según información recibida, se lo ha visto al presunto asesino circular en bicicleta por las calles del barrio.
3-Si bien tras varios meses de inoperancia judicial se logró la captura de Matías R., según información brindada, tenemos conocimiento que esta persona quiso arreglar por dinero con los empleados de la Alcaidía N°3 de Rosario, para realizar una “supuesta fuga”.
4-A su vez este mismo detenido se encuentra alojado en una celda especial, solo y sin mezclarse con otros detenidos, realizando un pago semanal para estar en estas condiciones de privilegio.
5-Para finalizar queremos recalcar que la inacción del sistema policial y judicial competentes en el caso, en estos 5 meses han hecho de la JUSTICIA por Mercedes un expediente cajoneado en los Tribunales.
Ante esto exigimos una actuación diaria y constante de la Secretaría de Coordinación encargada de lograr la articulación de las fuerzas de seguridad nacional y provincial, para la captura de los tres implicados que están prófugos, siendo 1 de ellos, el principal acusado (D. R) del asesinato de nuestra compañera Mercedes Delgado.
Agradecemos la difusión de este comunicado y así entre tod@s poder ponerle cuerpo y voz al pedido de JUSTICIA POR MERCEDES!
La Mecha sigue encendida!
Hay que seguir andando…
Merce te extrañamos