Por Laura Carletti.-
En el marco de las Jornadas “Capital social: Tejiendo redes y ampliando espacios de cooperación y solidaridad”, por segundo año consecutivo nuestra organización Ce.D.I.P.F fue convocada por el Programa AMARTYA SEN ROSARIO para exponer nuestra experiencia como O.N.G; repasando la historia de nuestra institución y las líneas de trabajo que desarrollamos en la actualidad entre otros aspectos organizativos que nos conciernen. La cita fue en el en Centro Cultural “La Toma” de nuestra ciudad de Rosario durante los días 28 y 29 de junio en donde participamos junto a la Biblioteca Popular Pocho Lepratti, Murga Caídos del Puente, Cooperativa “Posada Los Soles”.
Esta quinta edición denominada “2.000 JÓVENES PARA UNA ECONOMÍA CON ROSTRO HUMANO” estuvo destinada a la formación de docentes de estudiantes avanzados y recientes graduados de las Facultades de C. Económicas y Estadísticas, Derecho, Ciencia Política y RRII, Ingeniería y Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. Este módulo constituyó un aporte para reflexionar sobre el rol del capital social en el marco de una estrategia integral para enfrentar los retos de esta etapa histórica. “Trabajaremos articulando la reflexión teórica con la experiencia de quienes trabajan en el territorio, reconociendo el valor de la solidaridad, de la cooperación, del mutualismo, del trabajo en red y del trabajo colectivo en la consecución del bienestar”, dejaron planteada como premisa desde la organización de Amartya Sen.
Nuestro compañero Andrés Cáceres quien fuera uno de los tres expositores representantes de Ce.D.I.P. dijo que: “Hay que destacar la importancia de los encuentros para compartir las diferentes experiencias de las organizaciones ya que nos permiten aprender de los errores y aciertos de cada uno”.
Desde nuestro Centro de Desarrollo Infantil y Promoción Familiar queremos felicitar a los organizadores por esta valiosa posibilidad de intercambiar miradas y poner en común los aprendizajes que le son propios a los diferentes procesos de trabajo comunitario.
Para conocer más del CEDIPF te invitamos a leer las notas realizadas en enREDando