• Buenas Prácticas
  • Temas
    • Derechos Humanos
    • Transfeminismos
    • Territorios
    • América Latina
    • Trabajo
    • Infancias y Juventudes
    • Educación y Cultura popular
    • Violencia Institucional
    • Economía Solidaria
    • Opinión
    • Micro Radial en Aire Libre
  • Narrativas
  • Publicaciones
  • En primera persona
  • Quienes somos
enREDando enREDando enREDando
  • Buenas Prácticas
  • Temas
    • Derechos Humanos
    • Transfeminismos
    • Territorios
    • América Latina
    • Trabajo
    • Infancias y Juventudes
    • Educación y Cultura popular
    • Violencia Institucional
    • Economía Solidaria
    • Opinión
    • Micro Radial en Aire Libre
  • Narrativas
  • Publicaciones
  • En primera persona
  • Quienes somos
  • Educación y Cultura popular
  • Rompiendo el Cerco

Homenaje a Fabri Simeoni

  • 21/11/2013
  • enREDando
Total
0
Shares
0
0
0
0

Por el pasaje Poeta Fabricio Simeoni

A partir de la iniciativa de un grupo de amigos de Fabricio Simeoni este domingo desde las 19 en el pasaje Zabala y Mitre se desarrollará un homenaje artístico al poeta y periodista rosarino, fallecido el pasado 14 de octubre.

fabri-lentes

Por Redaccion Rosario

Desde las 19, artistas plásticos, músicos y poetas realizarán una intervención artística callejera, con música y lectura de poesía, para acompañar el proyecto municipal de cambio de nombre del pasaje Zabala por el de Poeta Fabricio Simeoni.

Entre los músicos que participarán del homenaje figuran Coki Debernardi, Fabián Gallardo, Pablo Pino, Popono y Ber Stinco. Además artistas plásticos intervendrán los muros del pasaje estampando el nuevo nombre a la calle de adoquines.

La idea de modificar el nombre a la cortada que se emplaza entre las calles Mitre, Sarmiento, Tucumán y Catamarca surgió en las redes sociales y llegó Concejo Municipal, donde cuenta con un amplio respaldo político, a partir de las numerosas firmas de vecinos y del apoyo expresado por ediles de distintas fuerzas.

“La elección de esa calle en particular tiene un claro fundamento empírico, histórico y teórico: ese rincón de la ciudad alberga varios bares, comedores y bodegones nocturnos donde el poeta Fabricio Simeoni urdía sus proyectos y escribía su obra transitando la noche y esa calle de la ciudad poblada particularmente de escritores, cineastas, pintores, teatreros, bailarines (…) nadie transitó y potenció la musa artística de esa zona como el citado poeta”, explica el proyecto presentado en el Palacio Vasallo.

Simeoni, autor de varios libros y ensayos, coordinador de talleres literarios y periodista, entre otras actividades, fue declarado Artista Distinguido en 2005 por el Concejo Municipal de Rosario y reconocido en 2007 como Artista Ilustre por la Legislatura de la Provincia de Santa Fe.

Con 39 intensos años de vida, su corazón dejó de latir el pasado 14 de octubre tras sufrir un accidente cerebro vascular, dejando un legado enorme que este domingo será reconocido públicamente en un acto a cielo abierto.

0
0
enREDando

También podría interesarte
Leer más

Pinta tu aldea y pintarás al mundo

  • Facundo Petrocelli
  • 21/03/2025
Leer más

“Paraná extremo”: cuando la identidad del río se ve amenazada

  • Eli Soldano
  • 24/09/2024
Leer más

Una ordenanza que ilusiona a los espacios culturales rosarinos

  • Eli Soldano
  • 14/08/2024

Un proyecto de la Asociación Civil Nodo Tau. enREDando es parte de la Asociación de Revistas Culturales Independientes de Argentina (Arecia)

  • Quienes somos
  • Contactanos
  • Sobre Nodo Tau
  • Archivo de noticias

LA INFORMACIÓN DE ESTE SITIO SE DISTRIBUYE CON UNA LICENCIA CREATIVE COMMONS BY-SA-NC

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.