Los días 1, 2 y 3 de mayo desde el mediodía hasta la noche se realizará la 11º F.L.I.A. Rosarina -Feria del Libro Independiente Autogestionada-.
Los dos primeros días serán codo a codo con la Biblioteca Popular Juana Azurduy (en zona sudoeste de Rosario).
Viernes 1º: en la Biblio, Dr. Riva entre Alvear y Santiago (Oroño al 3900)
Sábado 2: Plazoleta de calle Árabe Unida y Oroño (al 4200).
Domingo 3: Plaza Buratovich (San Nicolás entre 9 de julio y 3 de febrero).
«Para vos que tajaí y no sabes lo que es la F.L.I.A.». Es una Feria que se hace autogestionándola, un encuentro, un intercambio, es difusión de saberes, es compartir libros, músicas, conocimiento e información. Manda la iniciativa, la voluntad cooperativa y la alegría. Tomando el espacio publico, con entrada gratis y sin fiscalización. Como hemos dicho: “la F.L.I.A. no es un servicio para terceros”, sino un espacio en construcción colectiva, entre iguales.
5 años de este transitar nos enseñaron que lo que vale es la F.L.I.A. que viene, cuando y donde la hacemos; mas que si “sos” o “no sos” de la F.L.I.A., si hace mucho o poco que estas. Apropiatelá, el movimiento se alimenta de entusiasmo que va y viene, y sigue aprendiendo a organizarse. Valoramos el encuentro cara a cara y disfrutamos de compartir nuestro tiempo: Somos l@s hereder@s del trueque.
Esta 11º F.L.I.A. se hará hermanada con la Biblioteca Popular Juana Azurduy, en un encuentro que une formas de andar y construir solidaridades, con la autogestión como proceso que haga más fuertes a los oprimidos, rompiendo el individualismo, recuperando los lazos sociales que nos lleven a la construcción de un poder popular.
La F.L.I.A. inicia el primero de mayo mostrando y haciendo circular producciones sin patrón, proponiendo y divulgando esta forma de concebir el trabajo.
Todo proyecto cultural oficial, es parte de un proyecto general, económico, político y social. ¡Investiguemos de qué se trata todo esto!
Y Ud. habitante de la F.L.I.A. siéntase parte de una Agenda de Culturas Populares que late por debajo de la agenda oficial, y se cristaliza en las murgas y sus carnavales barriales, las bandas independientes por convicción y no por condición, el circo callejero de los faros, las varietés inquilinas ocultas y las del movimiento okupa, las ferias en plazas, casas y pasillos, las bibliotecas populares y las huertas comunitarias, los bares culturales donde gira la narrativa y tantas otras expresiones no autorizadas.
―¡Y vos! que andas cerca de estos pagos en San Nicolas, Villa Gobernador Galvez, Perez, Casilda, Baigorria, San Lorenzo y tantos parajes más; ¿qué estás esperando para parir una F.L.I.A. ahí? La que va es multiplicarlas. Escribinos que acá estamos para dar una mano como siempre con amor y alegría.