Fue en Barrio Copello, una de las zonas más pobres del Cordón Industrial. Trascendió que los apremios ilegales se dieron cuando los efectivos buscaban capturar a un presunto narcotraficante apodado “el gordo Walter”, el mismo nombre de pila que el hombre golpeado. Una vecina relató los hechos.
Por Farco
Se produjo un nuevo caso de violencia institucional en la provincia de Santa Fe, en uno de los barrios más pobres del Cordón Industrial.
Un hombre que vive en el barrio Copello de Capitán Bermúdez fue detenido sin causa por personal de Gendarmería Nacional cuando volvía de su trabajo, trasladado a la ciudad de Rosario y brutalmente golpeado para que se declare culpable de un delito.
Una vecina del barrio, que por temor pidió no ser identificada, relató que : “bajan de la chata los gendarmes, lo agarran de los pelos, lo sacan a afuera, lo revientan a patadas y a trompadas y lo cargan en una chata y se lo llevan. Llegó muy mal, muy golpeado y no sabía qué hacer”.
Según cuentan los vecinos, los gendarmes informaron que estaban haciendo “una razzia” y les dijeron que no podían salir a la calle esa noche.