Código Rosa. Relatos sobre abortos es un libro escrito por la poeta y activista feminista Dahiana Belfiori y editado por La Revuelta y la Parte Maldita. Se presentó en diversos lugares del país, y este viernes 14 de agosto llega a Rosario, con la presencia de su autora junto a la periodista Sonia Tessa y a Gisela Martino.

codigorosa1

El prólogo está a cargo de la periodista Selva Almada. Allí escribe: «…me hubiese gustado que un libro como este, Código Rosa, cayera en mis manos. Entonces, y ahora también, por supuesto. Saber que podés abortar en tu propia casa, acompañada de quien quieras o, si querés estar sola, del otro lado de la línea telefónica hay Rosas que te escuchan y te apañan. Conocer distintas historias, distintas razones por las cuales una mujer decide no seguir adelante con un embarazo y comprender a cada una. Codigo Rosa hubiera hecho más libre y menos temerosa mi adolescencia. Y seguramente hará más libres y más valientes las cabezas de todas las mujeres de cualquier edad que se zambullan en sus páginas. «

Por su parte, Nayla Vacarezza opina: «En cada historia de Código Rosa vibra la apertura de nuevas formas de experimentar, pensar y sentir el aborto que tienen como horizonte la transformación de un paisaje social hostil e injusto en otro más equitativo donde el aborto sea, por fin, legal, seguro y gratuito.»

Y es la propia autora, Dahiana Belfiore, quien en las primeras páginas del libro, remarca: «El Rosa con el que escribimos socorridas y socorristas estas historias es un Rosa fuerte, intenso, lleno de vida y de pasión. «La vida en Rosa» de estos tiempos es la que escribimos desde la resistencia y la rebeldía de nuestros cuerpos que hoy deciden gestarse a sí mismos»

La presentación será este viernes 14 de agosto a las 19.30 hs en Chavela Bar, Ayacucho y Zeballos.

Invitan y organizan: Colectiva Feminista Julieta Lanteri
Campaña Nacional por Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito Rosario
Actividad libre y gratuita

Compartir

Ayudanos a difundir!