Rompiendo el Cerco

Pocho, la hormiga que se multiplica

La Asociación Civil Poriajhú inaugura el espacio “El Rincón de los Debates Pocho Lepratti”, en la vecina localidad de Capitán Bermudez. 

Claudio Leprati fue asesinado en diciembre de 2001. Su imagen, sabemos, es hoy una hormiga alada que se multiplica como lucha, como símbolo, como bandera de resistencia.

En los barrios, sobretodo en Ludueña, el Pocho es un horizonte para los más pibes, los jóvenes que van intentando trazar otros caminos, más justos, más dignos.

En febrero se celebra su cumpleaños. El Carnaval de Pocho, ese que parió el dolor, es un espacio de encuentros en Ludueña. Una tradición que hierve en fuego, en cenizas, en quemas, en sueños.

Pero no es solo allí donde Pocho sembró dignidad. En la vecina localidad de Capitán Bermudez, se levanta una organización que abraza ese otro mundo posible por el que pedaleaba Claudio Lepratti. Poriajhú, en la barriada de Copello, construye ladrillos de esperanzas para niñxs y jóvenes. Construye también un rincón lleno de voces, como su radio comunitaria.

Y en este febrero de 2018, además, levantará un nuevo rincón que llevará el nombre de Pocho.

“Queremos rendirle este merecido reconocimiento junto a todos los que seguimos empeñados en construir un mundo donde quepan muchos mundos”, señalan desde la organización que lleva muchos años trabajando territorialmente desde la mirada de la Educación y Comunicación Popular.

“El Rincón de los Debates Pocho Lepratti” es el nuevo espacio que quedará inaugurado este viernes 23 de febrero en Avenida San Lorenzo y Santa Fe, desde las 19 hs. “El Pocho era un trabajador incansable, un líder silencioso que entramaba sueños y esperanzas en las urdimbres de la ternura e ilusión, en barrios y contextos en los que la crueldad de las políticas neoliberales de los noventa hizo estragos. Participaba de las marcha realizadas los 28 de diciembre “Sin trabajo digno no hay paz ni pan” en Capitan Bermudez”, recuerdan en Poriajhu. También destacan su participación en los inicios de la Casita Hormiguero Poriajhu, junto al grupo de jóvenes de la Vagancia, “donde juntos realizamos diversos talleres culturales y educativos”.

En la apertura del espacio habrá música en vivo, radio abierta, exposición de productores y estampas de remeras.

También te puede interesar

Compartir

Ayudanos a difundir!