En este nuevo micro en la Radio Comunitaria Aire Libre charlamos sobre el noveno Foro anual de la Asociación de Revistas Culturales Independientes de Argentina (Arecia). Medios digitales y gráficas de todo el país autogestionados se reúnen -en edición virtual- para encontrarse, capacitarse y fortalecer la pluralidad y diversidad en la agenda informativa.

Mesas y conversatorios:

Sábado 14

11 a 13 hs Desafío virtual

Hacks y opciones para mejorar la página web e implementar un sistema de suscripción online. Optimización del WordPress. Estrategias de tráfico, comunidad e interacción para redes. Plugins para membresías y restricción de contenido para usuarios premium. SEO, Analytics y métricas para periodistas.

14 a 16 hs Autogestión feminista: estamos en los medios (transmisión abierta)

Analizar y visibilizar la participación de mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binaries en el ecosistema de medios independientes resulta indispensable para relevar qué hacemos, cuántxos somos, qué desafíos encontramos y qué políticas públicas necesitamos para fomentar nuestro trabajo.

Sábado 21

11 a 13 hs Cantar la posta: conversatorio con Susy Shock (transmisión abierta)

14 a 26 hs. Cooperativismo y medios autogestivos

Domingo 22

11 hs Presentación del Censo de Arecia 2020

Comunicación y análisis de los datos relevados sobre las revistas que integran la Asociación. AReCIA realiza este censo anual entre sus asociados desde 2012, para relevar distintos aspectos que permiten construir un panorama completo del ámbito de las revistas culturales, es la principal y más confiable fuente de información sobre el sector. Su repetición periódica permite trazar series para observar las transformaciones del sector, que son producto de las políticas públicas o de su ausencia, del avance de las corporaciones económicas y también del trabajo organizativo de la Asociación.

12 a 15 hs Asamblea Anual de Arecia

Orden del día: Memoria, Balance, Elección de Autoridades.
Evaluación de las tareas realizadas durante el año. Puntualización de los principales requisitos y compromisos establecidos en nuestro Estatuto para pertenecer a la asociación. División en mesas de trabajo. Elección de la Comisión directiva 2020-2021.

 

Compartir

Ayudanos a difundir!