Con el fin de formar agentes de cambio en el entorno ambiental, a partir del conocimiento sobre el uso de dispositivos electrónicos y de internet, la Red de Desarrollo Sostenible, Colnodo y Nodo Taucon el apoyo de la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones – APC, invitan a participar en el curso TIC  y Medio Ambiente en el que podrás comprender, dimensionar y promover acciones para ayudar a disminuir el daño ambiental; también podrás conocer la influencia de las TIC y su relación con el ambiente.

“TIC y  Medio Ambiente”  es un novedoso curso virtual que te ayudará a comprender la relación del medio ambiente con la tecnología. A través de 4 unidades de contenido, este proceso formativo digital te brinda la oportunidad de profundizar en temas relacionados con el Cambio Climático, Calentamiento Global, Desarrollo Sostenible y Tecnologías Sustentables. Además, podrás potenciar tus conocimientos en temas de Manufactura, Diseños de las TIC, Fuentes de Energía, Emisiones, Huella de Carbono, Economía Circular, el Derecho a Reparar, entre otras temáticas más, que te impulsarán a gestionar cambios e iniciativas con impactos positivos en tu  comunidad. Queremos que te conviertas en un agente de cambio y uses las TIC responsablemente.

El Curso “TIC y Medio Ambiente”  tiene una duración total de 20 horas aproximadamente y podrás desarrollarlo invirtiendo unas 5 horas semanales (durante 4 semanas). En el proceso de aprendizaje contarás con el acompañamiento de un tutor virtual, quien se encargará de orientar, hacer seguimiento y aclarar tus dudas.

Al finalizar el curso obtendrás un certificado otorgado por Colnodo y Nodo Tau  y que acredita tu participación en el curso.

¿Qué necesitas para participar?

Para participar solo necesitas contar con un computador o un dispositivo móvil, conexión a internet y un correo electrónico activo. Ingresa a https://cursos.rds.org.co/, diligencia el formulario de inscripción, espera la confirmación que llegará al correo que registraste y ¡listo!

Nota: Las becas se asignarán a personas que adquieran el compromiso de terminar el curso. Se dará mayor prioridad a personas que vivan en ciudades intermedias o áreas rurales.

BECAS:

Inscríbete y podrás obtener una de las 100 becas disponibles en nuestra oferta de lanzamiento

Compartir

Ayudanos a difundir!