Este jueves 18 de marzo a la 18horas se realizará el Encuentro Nacional del Banco Popular de la Buena Fe. Referentes  de más de 250 organizaciones de todo el país volverán a encontrarse para relanzar el espacio y  aportar a las prácticas de Economía Social y Educación Popular para poner a Argentina de Pie.

El Encuentro que se va a llevar a cabo vía zoom y será retransmitido por faceboock live  busca dar comienzo a un reencuentro de trabajadores y militantes de organizaciones sociales que durante más de una década implementaron políticas públicas en materia de Microcredito y economía social en toda la Argentina.

“Asumimos el desafío de la reconstrucción en esta nueva etapa e identificados con los valores de la economía social y solidaria, avanzamos en la construcción cotidiana de la comunidad organizada, enarbolando nuestras banderas históricas en pos del sueño inclaudicable de la patria justa, libre y soberana para todas y todos” destaca un párrafo del documento de relanzamiento de la Red Nacional del Banco Popular de la Buena Fe.

“Vemos con esperanza la recuperación del rumbo del Proyecto Nacional y Popular, liderado por nuestro presidente Alberto Fernández y nuestra Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y asumimos con firmeza el rol que nos toca en la reconstrucción de Argentina y de nuestra Patria Grande” propone el comunicado.

Es por esto que la Red Nacional del Banco Popular d ela Buena Fe invita a todos a sumarse y participar de la transmisión en VIVO  de la página  del Facebook:

https://www.facebook.com/RedNacionalDelBancoPopularDeLaBuenaFe

También podes comunicarte a:

redbancopopulardelabuenafe@gmail.com

Contactos de prensa:

Diego Polese: 54 9 11 6477-8565

Walter Isaía 54 9 11 3271-5961

 

Red Nacional del Banco Popular de la Buena Fe

La pandemia actual ha puesto de manifiesto la fragilidad de un sistema económico que ha priorizado el consumo, la acumulación material, el egoísmo extremo, y la supremacía del dinero y las finanzas por sobre la vida humana, poniendo en riesgo la sustentabilidad ambiental y el acceso a condiciones de vida digna de millones de personas.

Ninguna decisión económica puede estar por encima de la propia existencia del ser humano y en ese sentido coincidimos con el Papa Francisco: “Una de las causas de esta situación se encuentra en la relación que hemos establecido con el dinero, ya que aceptamos pacíficamente su predominio sobre nosotros y nuestras sociedades. La crisis financiera que atravesamos nos hace olvidar que en su origen hay una profunda crisis antropológica: ¡la negación de la primacía del ser humano!”

Estamos frente a una crisis civilizatoria. Social y ambiental, no “verde”, “una crisis civilizatoria”. Hemos destruido la casa común y la propia especie que somos. Vivimos en un sistema económico mundial que mata. Observamos cotidianamente históricas inequidades que el sistema capitalista patriarcal ha ejercido sobre las mujeres, invisibilizando su aporte al desarrollo, la producción de riquezas y confiscando los ingresos que ellas generan. Advertimos una alarmante destrucción de los bienes de la naturaleza, que lleva a convertirnos en meros consumidores, reduciendo a la pobreza extrema y a la esclavitud laboral a personas que quedan marginadas y excluidas.

Vemos con esperanza la recuperación del rumbo del Proyecto Nacional y Popular, liderado por nuestro presidente Alberto Fernández y nuestra Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner,

Somos un colectivo de Organizaciones Sociales que acunamos una práctica común y promovemos relaciones socio-económicas que tengan por objeto construir una sociedad más justa. Asumimos el desafío de la reconstrucción en esta nueva etapa e identificados con los valores de la economía social y solidaria avanzamos en la construcción cotidiana de la comunidad organizada, enarbolando nuestras banderas históricas en pos del sueño inclaudicable de la patria justa, libre y soberana para todas y todos.

 

Compartir

Ayudanos a difundir!