Condenas en la Causa Klotzman

El Tribunal Federal Oral N 2 condenó al genocida Jorge Fariña a la pena de prisión perpetua como coautor penalmente responsable de privación ilegítima de la libertad, violencia y amenazas, agravados en concurso real con tormentos aplicados por ser las víctimas perseguidas políticas, además de homicidio agravado por alevosía. La misma condena recibieron los ex policías Federal Federico Almeder, Juan Enrique Langlois, y Enrique Andrés López.
Fuera de los Tribunales Federales, y con el dolor enorme por la ausencia del periodista y referente de HIJOS Rosario, Juan Emilio Basso Feresin, las condenas se celebraron con gran emoción. La misma que se reitera cuando en cada juicio de lesa humanidad se logran fallos históricos que nos permiten habitar un país un poco más justo.
Las condenas a los responsables del genocidio argentino son necesarias y son reparadoras. En esta causa, el represor Fariña fue condenado, además, por la sustracción de una menor de 10 años, calificándolo como crimen de lesa humanidad en perjuicio de María Pía Josefina Kertz, hija biológica de Cecilia Beatriz Barral, quien dio a luz en cautiverio, y Ricardo Horacio Klotzman. Ella fue la nieta recuperada 103.
Hubo justicia en la Causa Klotzman.
Ni olvido ni perdón.
Fotos: Edu Bodiño

Compartir

Ayudanos a difundir!