La familia Gobbo Marinucci enfrenta un nuevo intento de desalojo por parte de la Fundación Bigand, que busca despojarlos de las tierras que habitan desde hace tres generaciones.

Fuente: Aire Libre

La familia de productores agroecológicos denuncia que la fundación busca acelerar por medio de un juez de Cañada de Gómez, un proceso judicial que tramita en la Corte Suprema de Justicia. “Los de abajo nunca tenemos garantías en cuanto al Poder Judicial”, manifestaron.

En declaraciones a Aire Libre, Sandra Gobbo señaló que más allá de la situación particular que les toca vivir, está en disputa miradas difentes sobre la producción en Argentina: “No es solo la defensa de nuestra familia, sino qué modelo de país queremos. Si el del agronegocio que ve a la tierra como un negocio y envenena para recaudar cada vez más, o el arraigo, la chacra mixta, la agroecología donde se abastece a nuestro pueblo de alimentos sanos”.

La mujer campesina explicó que la fundación ya logró quitarles gran parte de las tierras donde producían y hoy solo cuentan con su casa y una parcela donde crían animales. “Nosotros estamos actualmente con un recurso en la suprema corte de la Nación y deberían esperar el resultado de esa resolución que tome la Corte para tomar medidas. Pero como hay plata de por medio y se puede pagar fianza, piden nuestro desalojo”, manifestó.

Escucha la entrevista completa aqui

Compartir

Ayudanos a difundir!