Conversatorio sobre Redes Comunitarias de Internet en Rosario, organizado por AlterMundi y Nodo Tau. 

Las Redes Comunitarias son una alternativa de autoprovisión de conectividad con internet y servicios digitales locales, especialmente para poblaciones y comunidades que no han podido resolver esta necesidad mediante los modelos del mercado o del Estado. En estos proyectos son las propias comunidades las que co-crean su infraestructura, su red, sus reglas de convivencia, logrando la experiencia y las habilidades necesarias para mantenerla activa en el tiempo.

En este momento en nuestro país vivimos una situación mundialmente excepcional: existe el Programa Roberto Arias, que posibilita un financiamiento de hasta 10.000.000 de pesos para cualquier tipo de gasto destinado a la creación, expansión y/o mejora de Redes Comunitarias de internet. Este conversatorio espera dar cuenta de esta oportunidad de desarrollo local autogestionado y promover el uso de fondos públicos para garantizar este derecho tan postergado en vastas regiones del país: una comunicación activa y soberana.

Somos organizaciones que venimos trabajando por la apropiación de las tecnologías de la comunicación por parte de comunidades y organizaciones sociales.

AlterMundi acompaña y promueve proyectos comunitarios de Redes Comunitarias de internet en diferentes lugares del país, de la región y del mundo, siendo una referencia en este campo.Nodo TAU trabaja desde hace más de 25 años por el acceso a las tecnologías de la información y la apropiación en la ciudad de Rosario.

Conversatorio en el Sindicato de Prensa

Desde AlterMundi y Nodo TAU les invitamos a sumarse a este conversatorio que realizaremos el jueves 5 de mayo en la sede Pichincha del Sindicato de Prensa, Santiago 146 bis a las 17 hs.

El objetivo es dar a conocer diferentes conceptos propios de la vida de las Redes Comunitarias de internet, experiencias actuales en nuestro país, sus potencialidades y sus desafíos. También conocer y compartir información sobre las políticas públicas vigentes para acompañar y financiar este tipo de proyectos, especialmente el Programa Roberto Arias.

A quienes están interesades en sumarse, invitamos a registrarse en el formulario para seguir en contacto hasta el conversatorio 👉 https://forms.gle/vFUSDqvV7TuUFUV97

Compartir

Ayudanos a difundir!