• Buenas Prácticas
  • Temas
    • Derechos Humanos
    • Transfeminismos
    • Territorios
    • América Latina
    • Trabajo
    • Infancias y Juventudes
    • Educación y Cultura popular
    • Violencia Institucional
    • Economía Solidaria
    • Opinión
    • Micro Radial en Aire Libre
  • Narrativas
  • Publicaciones
  • En primera persona
  • Quienes somos
enREDando enREDando enREDando
  • Buenas Prácticas
  • Temas
    • Derechos Humanos
    • Transfeminismos
    • Territorios
    • América Latina
    • Trabajo
    • Infancias y Juventudes
    • Educación y Cultura popular
    • Violencia Institucional
    • Economía Solidaria
    • Opinión
    • Micro Radial en Aire Libre
  • Narrativas
  • Publicaciones
  • En primera persona
  • Quienes somos
  • Derechos Humanos

Legitimación del terror: Crónicas del gatillo fácil en Rosario

  • 20/12/2015
  • enREDando
Total
0
Shares
0
0
0
0

Presentación de sitio web, exposición de fotografías y proyección de video. Panel debate.

Organiza e invita: Enredando y La Brújula

487455_963385673721807_5192939883103093249_n

En 2015 hubo al menos 15 casos de gatillo fácil. Ninguno de esos casos fueron esclarecidos y todas las causas conducen a la impunidad de la mano de versiones policiales siempre diferentes a las que sostienen los familiares de las víctimas. Ante este panorama los medios de comunicación La Brújula y Enredando tomamos una posición clara. Es necesario forjar herramientas que difundan los hechos y sobre todo visibilicen la problemática, para poder generar un discurso alternativo que vaya en contra del silencio y la desinformación. Para esto resulta necesario ahondar en las historias de las víctimas del gatillo fácil y profundizar en el testimonio fundamental de sus familiares y allegados. Tanto el relato de los hechos como el corto documental y el reportaje fotográfico de casa caso, intentan reflejar casos que no son aislados, sino que se reúnen como consecuencias de un entramado sistemático. Porque la historia de un pibe asesinado por la policía, es la historia de muchos otros. Y merecen ser contadas.

Invitados al panel:

– Gabriel Ganón – Defensor General de la provincia de Santa Fe.
– Silvina Tamous – Periodista de El Ciudadano.
– Guillermo Campana – Abogado de la Asamblea por los Derechos de la Niñez y la Juventud.
– Familiares de víctimas del gatillo fácil.

Ejes de la jornada:

Presentación del proyecto en conjunto de Cooperativa de Comunicación La Brújula y Enredando, sobre los casos de gatillo fácil ocurridos en Rosario durante 2015. La palabra de los familiares de las víctimas como pieza fundamental para el esclarecimiento de los hechos. La opinión de un funcionario provincial sobre el funcionamiento de la policía de la provincia y la administración de la justicia. La importancia de organizarse en los barrios ante la represión policial. El rol de los medios de comunicación en la cobertura de los casos de gatillo fácil.

0
0
enREDando

También podría interesarte
Leer más

El peligro de una Constitución “sin un solo concepto garantista”

  • Martín Paoltroni
  • 29/04/2025
Leer más

El Archivo Biográfico Familiar: la pregunta como origen

  • Eugenia Langone
  • 05/04/2025
Leer más

Mapa de la policía: memorias del abuso y la represión

  • María Soledad Iparraguirre
  • 28/03/2025

Un proyecto de la Asociación Civil Nodo Tau. enREDando es parte de la Asociación de Revistas Culturales Independientes de Argentina (Arecia)

  • Quienes somos
  • Contactanos
  • Sobre Nodo Tau
  • Archivo de noticias

LA INFORMACIÓN DE ESTE SITIO SE DISTRIBUYE CON UNA LICENCIA CREATIVE COMMONS BY-SA-NC

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.