• Buenas Prácticas
  • Temas
    • Derechos Humanos
    • Transfeminismos
    • Territorios
    • América Latina
    • Trabajo
    • Infancias y Juventudes
    • Educación y Cultura popular
    • Violencia Institucional
    • Economía Solidaria
    • Opinión
    • Micro Radial en Aire Libre
  • Narrativas
  • Publicaciones
  • En primera persona
  • Quienes somos
enREDando enREDando enREDando
  • Buenas Prácticas
  • Temas
    • Derechos Humanos
    • Transfeminismos
    • Territorios
    • América Latina
    • Trabajo
    • Infancias y Juventudes
    • Educación y Cultura popular
    • Violencia Institucional
    • Economía Solidaria
    • Opinión
    • Micro Radial en Aire Libre
  • Narrativas
  • Publicaciones
  • En primera persona
  • Quienes somos
  • Educación y Cultura popular

Día del Maestro: movida solidaria

  • 04/09/2013
  • enREDando
Total
0
Shares
0
0
0
0

Se viene el Día del Maestro, un día del Maestro muy especial ya que se ha organizado una movida solidaria para cumplir el sueño de la Seño Gladys. El jueves 5 de septiembre, a las 18, se realizará la charla «¿Qué hay que saber para ser un buen docente?» La ofrecerán los educadores Ovide Menin y Liliana Sanjurjo. La actividad será en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín y San Juan) de la ciudad de Rosario. 

Fondo Blog 01Organiza la Red Cossettini y auspician: Centro Cultural Roberto Fontarrosa y Suplemento Educación La Capital. Se entregarán certificados de asistencia y hay que inscribirse al email:inscripciones@lacapital.com.ar (nombre y documento)

¿De qué se trata? Tan simple, ambicioso y bello como cumplir con el sueño que tuvo Gladys, una de las maestras que perdió su vida en la tragedia de Tostado, y planeaba llevar a sus alumnos de viaje de fin de curso. La posta la tomaron maestras jubiladas y en actividad que conforman la Red Cossettini. Gracias a muchas voluntades solidarias, ya se consiguió el alojamiento en La Falda para 20 chicos y 4 adultos, está garantizado un precio más que accesible para la comida diaria y ya hay invitaciones a paseos por las sierras. Pero falta, en especial para el transporte.

Por eso, entre tantas actividades se pensó en esta charla, que es libre, gratuita, y sólo se pedirá un bono voluntario de 20 (veinte) pesos, al que quiera y pueda pagarlo. Todo lo recaudado va para ese viaje.

El tema del encuentro («¿Qué hay que saber para ser un buen docente?») es una invitación a debatir la formación integral del magisterio. Por eso la actividad está dirigida a docentes, profesores de cualquier nivel y modalidad, también a los estudiantes de los profesorados. Y desde ya al público en general.

Cuenta: Por otra parte, se habilitó una Caja de Ahorro en pesos en el Banco de la Nación Argentina para quienes deseen colaborar. Los datos a tener en cuenta para hacer transferencias o depósitos son: Banco de la Nación Argentina, Suc: 1170 (Barrio Arroyito) Rosario, Caja de ahorro en pesos: 1402622344; CBU: 01101405/30014026223447. Una vez hecho el trámite se pide comunicar el depósito al correo de Amanda Paccotti: amanda_paccotti@yahoo.com.ar

0
0
enREDando

También podría interesarte
Leer más

Pinta tu aldea y pintarás al mundo

  • Facundo Petrocelli
  • 21/03/2025
Leer más

“Paraná extremo”: cuando la identidad del río se ve amenazada

  • Eli Soldano
  • 24/09/2024
Leer más

Una ordenanza que ilusiona a los espacios culturales rosarinos

  • Eli Soldano
  • 14/08/2024

Un proyecto de la Asociación Civil Nodo Tau. enREDando es parte de la Asociación de Revistas Culturales Independientes de Argentina (Arecia)

  • Quienes somos
  • Contactanos
  • Sobre Nodo Tau
  • Archivo de noticias

LA INFORMACIÓN DE ESTE SITIO SE DISTRIBUYE CON UNA LICENCIA CREATIVE COMMONS BY-SA-NC

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.