Micros radiales

Laicrimpo: La salud en manos de la comunidad

El primer fin de semana de noviembre Rosario recibió a más de 500 personas de todo el país y de países hermanos, en la 26º edición del “Laicrimpo”. Con la consigna “reencontrándonos en los caminos del Buen Vivir”, el encuentro autogestivo de salud popular, desde 1990 crece cada año invitando a recuperar los saberes populares y ancestrales en relación armónica con la humanidad. La autonomía sobre la salud y el paradigma del cuidado integral, como principio y guía.

¿Qué es la salud popular?; ¿Cómo construir prácticas basadas en el cuidado comunitario en vez de la delegación en un saber externo y corporativo?; ¿Cómo recuperar la vital conexión con la naturaleza?. Los pueblos originarios y el Buen Vivir; Espiritualidad y defensa de los territorios; Las plantas medicinales y los médicos como educadores. Los pueblos originarios y la alimentación como un acto social y espiritual.

En menos de 10 minutos este audio informe recorre cada una de estas preguntas, como caminos posibles hacia el Buen Vivir, en las voces de Sandra Marín, docente y referente de la Red Jarilla (San Martín de los Andes) y de María Hamlin Zúniga, educadora para la salud residente en Nicaragua, ambas integrantes del Movimiento Mundial para la Salud de los Pueblos.

Producción Vivi Benito

También te puede interesar

Share This

Share this post with your friends!