Micros radiales

Laicrimpo: La salud en manos de la comunidad

El primer fin de semana de noviembre Rosario recibió a más de 500 personas de todo el país y de países hermanos, en la 26º edición del “Laicrimpo”. Con la consigna “reencontrándonos en los caminos del Buen Vivir”, el encuentro autogestivo de salud popular, desde 1990 crece cada año invitando a recuperar los saberes populares y ancestrales en relación armónica con la humanidad. La autonomía sobre la salud y el paradigma del cuidado integral, como principio y guía.

¿Qué es la salud popular?; ¿Cómo construir prácticas basadas en el cuidado comunitario en vez de la delegación en un saber externo y corporativo?; ¿Cómo recuperar la vital conexión con la naturaleza?. Los pueblos originarios y el Buen Vivir; Espiritualidad y defensa de los territorios; Las plantas medicinales y los médicos como educadores. Los pueblos originarios y la alimentación como un acto social y espiritual.

En menos de 10 minutos este audio informe recorre cada una de estas preguntas, como caminos posibles hacia el Buen Vivir, en las voces de Sandra Marín, docente y referente de la Red Jarilla (San Martín de los Andes) y de María Hamlin Zúniga, educadora para la salud residente en Nicaragua, ambas integrantes del Movimiento Mundial para la Salud de los Pueblos.

Producción Vivi Benito

También te puede interesar

Compartir

Ayudanos a difundir!