El bachillerato de Tablada arranca el ciclo lectivo

Este lunes 31 de marzo se dio apertura al año lectivo del Bachillerato Popular Tablada, proyecto de escuela de enseñanza media impulsado por el Movimiento 26 Junio (Frente Popular Darío Santillán) emplazado en el barrio del sur de la ciudad, territorios en disputa con la empresa del narcotráfico y la corrupción de las economías delictivas

10155383_607166176043900_821142413_n

En este segundo año del Bachillerato Popular se incorpora un nuevo grupo de jóvenes ingresantes, en su mayoría provenientes de los barrios periféricos distanciados del sistema formal. Nuestra escuela popular se organiza sobre la participación integral de los alumnos, los docentes y coordinadores y proponemos que el conocimiento se construya a partir del respeto por las diferencias, la solidaridad, la organización y la horizontalidad para debatir y resolver las dificultades.

El Bachillerato Popular de Tablada es la segunda escuela de este tipo en nuestra provincia – la primera es la E.T.I.C.A. fundada por el Movimiento Giros en Nuevo Alberdi -. Llamamos a toda la comunidad educativa y a la sociedad en general a apoyar estos proyectos autónomos e independientes ya que hasta el momento el Gobierno de Santa Fe y el Ministerio de Educación no han reconocido de ningún modo la labor educativa y cultural de los establecimientos.

Con el inicio de este ciclo lectivo, también inauguramos nuestro Centro Territorial para el Poder Popular (CTPP) de barrio Tablada, como parte de un proyecto político y social más abarcativo. Desde el FPDS territorializamos, lo que llamamos, instituciones prefigurativas del Poder Popular.

Para más información institucional del Bachillerato Popular puede consultarse:

 https://www.facebook.com/bachi.tablada

http://fpds-rosario.blogspot.com.ar/p/bachiller-popular.html

http://fpds-rosario.blogspot.com.ar/2013/03/bachilleratos-populares-del-frente.html

http://fpds-rosario.blogspot.com.ar/2013/04/propuesta-de-bachillerato-popular.html

http://fpds-rosario.blogspot.com.ar/2013/04/convocatoria-docente-para-el.html

 

Compartir

Ayudanos a difundir!