Este viernes 24 de octubre desde las 18 hs en La toma se va a estar realizando un Pre Encuentro informativo de lo que será el 1er Congreso Nacional de Cultura Viva Comunitaria, impulsado por el colectivo PUEBLO HACE CULTURA y convocando a las redes, articulaciones y movimientos involucrados en la lucha por la Cultura Comunitaria de todas las provincias y en todo el país. El gran evento cultural tendrá lugar del 21 al 24 de Noviembre en Unquillo, Provincia de Córdoba.

encuentro villa allende

La actividad, en la cual se estima la participación de más de 800 experiencias comunitarias y 3000 activistas de teatro comunitario, murga, cine y video comunitario, medios de comunicación popular, colectivos de muralismo, bibliotecas populares y centros culturales, prevé la realización de festivales, talleres, caravanas y ferias de experiencias, en un intenso cronograma que se plantea un cierre masivo con caravanas en la ciudad de Córdoba Capital. En su organización ya se están encontrando organizaciones y redes locales, con apoyo de algunos organismos municipales de la región y con el respaldo de cientos de colectivos en todo el país.

El eje de la convocatoria es el fortalecimiento de la perspectiva de un Movimiento Nacional por la Cultura Viva Comunitaria en todo el país, también en la lucha por una legislación que apoye a los procesos en todas las provincias y municipios, con el 0,1% del Presupuesto Nacional asignado a esta temática. Tanto los contenidos como la metodología del Congreso se vertebrará a partir de encuentros mensuales de organizaciones en todo el país y del diálogo con todos los colectivos y redes involucrados en luchas por la democratización de la actividad cultural.

Completá el formulario de Inscripción

Nota en enREDando: Más viva que nunca

Compartir

Ayudanos a difundir!