En el día de ayer, el Camión de la Economía Popular fue desalojado por Control Urbano y la policía provincial cuando desempeñaban la habitual feria de productos populares. Esta mañana la Confederación de trabajadores de la Economía Popular se movilizó en defensa al libre acceso del espacio público y el derecho al trabajo ambulante. 

10703873_1547135688853123_7400834005461122679_n

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) se movilizó hoy en la puerta de la Municipalidad de Rosario para exigir la habilitación de la feria itinerante que nuclea productores de alimentos, que el jueves fue desalojada por miembros de Control Urbano y la Policía provincial.

Los trabajadores estuvieron desde las 10hs cortando Buenos Aires a la altura de la Plaza 25 de Mayo, mientras esperaban que el Ejecutivo municipal los recibiese para discutir el problema creciente de las habilitaciones a ferias y vendedores ambulantes. Tras varias horas de corte, fueron recibidos por Pablo Seghezzo de la Secretaria de Control, que prometió trabajar en conjunto para habilitar la feria.

Cristian Zalazar, productor de la feria de la Economía Popular, sostuvo que «estamos contentos por la respuesta que dio la Municipalidad», a la vez que se preguntó «por qué algunos funcionarios no comprenden que lo único que queremos es trabajar». «No pedimos nada más que ser tenidos en cuenta como trabajadores, y que se respeten nuestros derechos», agregó.

«Con la lucha y la organización de los feriantes logramos obtener el compromiso del municipio de otorgarnos las habilitaciones necesarias para formalizar nuestra actividad», puntualizó Lucila De Ponti, referente de la CTEP, y afirmó que la movilización de esta mañana «es sólo un punto de partida para seguir el proceso de habilitación y formalización de todas las actividades de venta en la vía pública.»

Fuente: CTEP

Compartir

Ayudanos a difundir!