• Buenas Prácticas
  • Temas
    • Derechos Humanos
    • Transfeminismos
    • Territorios
    • América Latina
    • Trabajo
    • Infancias y Juventudes
    • Educación y Cultura popular
    • Violencia Institucional
    • Economía Solidaria
    • Opinión
    • Micro Radial en Aire Libre
  • Narrativas
  • Publicaciones
  • En primera persona
  • Quienes somos
enREDando enREDando enREDando
  • Buenas Prácticas
  • Temas
    • Derechos Humanos
    • Transfeminismos
    • Territorios
    • América Latina
    • Trabajo
    • Infancias y Juventudes
    • Educación y Cultura popular
    • Violencia Institucional
    • Economía Solidaria
    • Opinión
    • Micro Radial en Aire Libre
  • Narrativas
  • Publicaciones
  • En primera persona
  • Quienes somos
  • Agenda

Audiencia sobre Internet en la CIDH

  • 28/10/2014
  • enREDando
Total
0
Shares
0
0
0
0
Tendrán lugar el miércoles 28 en la sede de la OEA en Washington. Una de ellas tratará la falta de nombramiento del Defensor del Pueblo de la Nación y su impacto sobre la vigencia de los derechos humanos en la Argentina. La otra audiencia será sobre el impacto de Internet en la defensa y el ejercicio de los derechos humanos en las Américas. Se las podrá seguir en vivo por Internet.


(Buenos Aires, 27 de octubre de 2014)  – La Asociación por los Derechos Civiles (ADC) participará, junto con otras organizaciones, de dos audiencias temáticas convocadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Tendrán lugar en Washington el 28 de octubre próximo, durante el  153º Período de Sesiones .

La primera de ella será sobre el  impacto de Internet en la defensa y el ejercicio de los derechos humanos en las Américas . Fue solicitada a la CIDH por la ADC, el Centro de Estudios en Libertad de Expresión y Acceso a la Información (CELE), Derechos Digitales, la Fundación Karisma, la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (APC) y el Centro de Tecnología y Sociedad de la Fundación Getulio Vargas. En esta audiencia, las organizaciones abordarán el impacto de Internet sobre el ejercicio de los derechos de acceso a la educación y a la cultura, privacidad, igualdad y no discriminación y libertad de expresión. También se tratará la situación en materia de acceso a Internet en la región.

Tendrá lugar de 13 a 13:45hs argentina y podrá seguirse por Internet en http://www.oas.org/es/cidh/  – Transmisiones en vivo – Salón Rubén Darío


La otra audiencia en la que participará la ADC es sobre la  falta de nombramiento del Defensor del Pueblo de la Nación y su impacto sobre la vigencia de los derechos humanos en la Argentina . Fue solicitada por la ADC, la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), Poder Ciudadano y el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP). Estas ONG vienen liderando a nivel local, desde hace varios meses, una campaña denominada “Un Defensor/a del Pueblo y para el Pueblo”, para concientizar sobre la situación. Al solicitar la audiencia, informaron al organismo internacional sobre la situación que atraviesa la Defensoría del Pueblo, cuya titularidad se encuentra vacante desde 2009, y que quedó acéfala en 2013 por el vencimiento del mandato del Defensor Adjunto que se encontraba a cargo.

Tendrá lugar de 16:15 a 17:15hs argentina y podrá seguirse por Internet en http://www.oas.org/es/cidh/  – Transmisiones en vivo – Salón Padilha Vidal


Asimismo, se realizará una  mesa de debate sobre los desafíos y oportunidades que enfrentan los derechos humanos y los derechos digitales en América Latina . Participarán ADC, el Centro de Estudios en Libertad de Expresión y Acceso a la Información (CELE), Derechos Digitales, la Fundación Karisma, la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (APC) y el Centro de Tecnología y Sociedad de la Fundación Getulio Vargas junto a Public Knowledge.

Se realizará el miércoles 28 a las 3:30pm (hora de Washington) en 1818 N St NW #410, Washington.

0
0
enREDando

También podría interesarte
Leer más

Encuentro Nacional ¿Y vos cómo comunicás ahora? (Libre y Abierto)

  • enREDando
  • 16/02/2016
Leer más

Nueva edición del festival “Sonamos Latinoamérica”

  • enREDando
  • 14/10/2015
Leer más

Charla debate sobre Vigilancia y Seguridad en Internet

  • enREDando
  • 04/09/2015

Un proyecto de la Asociación Civil Nodo Tau. enREDando es parte de la Asociación de Revistas Culturales Independientes de Argentina (Arecia)

  • Quienes somos
  • Contactanos
  • Sobre Nodo Tau
  • Archivo de noticias

LA INFORMACIÓN DE ESTE SITIO SE DISTRIBUYE CON UNA LICENCIA CREATIVE COMMONS BY-SA-NC

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.