´Paro, paro, paro, paro general´ terminó cantando el pueblo rosarino que ayer se movilizó por miles, nuevamente. Esta vez con destino final en el Monumento Nacional a la Bandera, justo en la ciudad que viera enarbolada por primera vez la bandera argentina hace más de doscientos años durante la gesta por la Independencia de las provincias Unidas del Río de la Plata. Medio siglo pasó desde el Rosariazo y hoy, una vez más, el pueblo en la calle. Basta de tarifazos-achique-ajuste-despidos-hambre, los principales gritos.

Fotos: Tomás Viú

“La convocatoria se refiere a los tarifazos. Pero también a todo lo que conlleva, la inflación, las políticas del gobierno de Macri. Ya no se puede soportar así que esperando que crezca, que crezca la movilización popular. La gente soporta demasiado, sobre todo por el freno de la CGT”.

Alicia

“Mis carteles hablan por mí. Trato de que los mensajes sean generales. Todo está relacionado con la soberanía”.

Chachi

“Hoy estoy marchando junto al sindicato en el que milito que es la Asociación Bancaria de Rosario. Está visto que las políticas socio-económicas del gobierno de Macri son totalmente contrarias a la clase trabajadora. Se pudo ver desde el inicio cuando desregularizó las tarifas. Los tarifazos se vienen sucediendo mes a mes: el gas, el agua, el transporte. Entendemos como trabajadores que tenemos que estar en la calle, seguir militando en los puestos de trabajo, en el barrio, con la familia. Hay que sacarlo a Macri con el voto popular”.

Guido

“Marchar porque no se puede más. Es impresionante como está la gente, triste. Cada vez estamos peor, tenemos que salir de esto. Tenemos que apoyarnos porque estamos todos en la misma. Si no lo hacemos no vamos a llegar nunca a nada. Somos gente trabajadora y queremos estar bien”.

Estela

“Tengo 77 años y perdí la cuenta de todas las marchas que tengo encima. Todos los avatares económicos que he tenido con los distintos ministros de educación, de economía. Volvemos al tiempo de Martínez de Hoz porque el remarque es mañana y tarde. Así que estoy acá porque quiero un cambio, pero no el de Cambiemos sino un cambio fundamental. Estoy muy contenta porque veo muchos jóvenes que van a seguir nuestra lucha”.

Alicia

 

Compartir

Ayudanos a difundir!