El micro radial “Radio Changuitos” formará parte de los contenidos educativos del programa Seguimos Educando, que se difunde a nivel nacional. El programa hecho por niños se ideó en 2006 y estuvo vigente en el aire de la 91.3 hasta 2014.

Beto Palacios, uno de los integrantes de Aire Libre que participó del proyecto, dialogó con Seamos Libres sobre esa novedad: “Radio Changuito fue uno de los tantos laburos colectivos que hicimos de la radio como propuesta radiofónica, en este caso dedicado a los chicos. Estamos contentos por esta repercusión a nivel nacional y que se pueda replicar en los medios públicos”.

“Radio Changuito se hace con la absoluta intervención de los chicos. No se escucha un adulto que hace un programa para chicos. Se escucha la voz de los chicos haciendo un poco de todo”, explicó.

Escuchalo a Beto Palacios contar sobre esta iniciativa

Cuando las palabras no se las lleva el viento

En el año 2008, en enREDando publicamos la buena práctica contando la experiencia de este micro radial. «Los chicos forman un grupo de trabajo en torno a un proyecto comunicativo que apunta a mejorar su autoestima, reconociéndose como productor y escucha activo, pero también a mejorar la organización de estructuras narrativas desde lo oral y a disfrutar de la sonoridad y la música de las palabras a través del canto y al poesía, nos decía Fer Mut, uno de los integrantes del proyecto.

Aquí puede leer la nota completa

Experiencias radiales con niños y adolescentes

Compartir

Ayudanos a difundir!