El micro de la Cachilo

Te invitamos a escuchar, y ver, el micro radial “La Cachilo te cuenta” con las voces de los niños que participan en los talleres de lectura y arte en las veredas del barrio, en la zona oeste de nuestra ciudad. 

1235526_605272906189613_1532469075_n

El proyecto La cachilo te Cuenta nació de la necesidad que tenía la Biblioteca Popular Cachilo de poder salir a la calle, de que los libros y cuentos se pasen de mano en mano, de que puedan susurrase de boca en boca. Con esa impronta, la Cachilo empezó a recorrer las plazas y esquinas de los barrios del oeste rosarino con el carrito librero, realizando talleres de lectura y juegos en cada parada.  De esta manera, La Cachilo recorre el barrio tratando de impartir la cultura de la lectura. Utilizando el libro como herramienta para transformar, para repartir amor. El principal objetivo es plantar bandera en la importancia del encuentro en la calle, de instalar el hábito de la lectura en los niños, adolescentes y adultos. Como así también la importancia de recuperar la oralidad, además de hacer posible que cada uno pueda ejercer su derecho a la lectura.

Te proponemos recorrer y conocer más de este fabuloso y luminoso proyecto de promoción de lectura.

Ver notas producidas por enREDando

La palabra rodante y transformadora

La lectura como herramienta de transformación

Grabación de los lectores participantes y producción del micro radial que se emite en Aire Libre radio comunitaria. Rosario:

“Monstruos en el Club Triángulo”

Micro radial grabado en el Parque Oeste de Rosario. Escuchalo.

Sombreros en el Parque Oeste

Micro radial

Compartir

Ayudanos a difundir!