Feminismos

Susy Shock presenta su primer disco en Rosario

La poetisa y cantante travesti Susy Shock presentará en Rosario su primer disco “Buena Vida, y Poca Vergüenza”, el jueves 20 de noviembre a partir de las 21.30 en Distrito Siete (Ovidio Lagos 790). Nuestra ciudad, será el punto de partida para el lanzamiento del material discográfico que reúne 13 canciones de su mítico espectáculo “Poemario Transpirado”, una propuesta poético-musical sobre temas de género y diversidad sexual.

528603_3827048395484_1256035435_33685019_1540526204_n

El disco cuenta con la participación de numerosos artistas y militantes del ambiente LGTBI, entre los que se destacan Miss Bolivia, Diana Sacayán, Marlene Wayar y Caro Bonillo, con las que interpreta chacareras, bagualas y coplas que versan sobre temas sociales bajo una mirada de género que atraviesa todo el show. Desde hace una década, Susy Shock se ha convertido en una referente indiscutida del arte performático y militante en diversos escenarios del país y latinoamérica.

Además, es autora de dos libros que se han popularizado por su originalidad en la narración de la vida trans: “Poemario Transpirado. Y que otrxs sean lo normal”, y “Relatos en Canecalón”, con el prólogo de Fernando Noy. El 29 de abril de este año, el Poemario Transpirado fue distinguido en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, declarado de interés para la promoción y defensa de los Derechos Humanos.

Por otra parte, en 2013 protagonizó la película “Andrea, un melodrama rioplatense”, del director Edgar De Santo, con el que participó de distintos festivales internaciones como el Festival de Cine Pink Latino en Toronto, Canadá, y el Festival de Cine Gay en Río de Janeiro.

En la actualidad, es columnista de la REVISTA MU de la Cooperativa La Vaca, con la que también lleva adelante la realización de un micro radial llamado “Crianzas”, en donde profundiza en la relación de la infancia con la diversidad a través de pequeñas ficciones. También es autora de “La Loreta”, un novela publicada en formato folletín en la revista “Maten al Mensajero.

En su faceta militante, formó parte del Frente Nacional por la Ley de Identidad de Género, una alianza integrado por múltiples organizaciones con las que se logró la aprobación de dicha ley que brega por el respeto hacia las identidades autopercibidas.

También te puede interesar

Compartir

Ayudanos a difundir!