Convocatoria a participar

Periodistas, bloggueros, activistas, movimientos sociales, docentes y estudiantes, hasta el 16 de julio están abiertas las inscripciones para la tercera edición del Encuentro Latinoamericano de Mediactivismo Faccion. Este año el encuentro se llevará a cabo del 23 al 26 de septiembre en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

15131854751_a32dddb762_o

Desde el 16 de Julio está abierta la convocatoria para la tercera edición de Facción – Encuentro latinoamericano de Mediactivismo, el encuentro será gratuito y abierto a todos los interesados. La convocatoria facilitará la participación por medio de apoyos en transporte; alimentación y hospedaje en el caso de mediactivistas que no posean condiciones para autofinanciarse sus costos y participar del encuentro.

El mediactivismo es una cultura política que encuentra espacio en toda la sociedad y sus movimientos. No sólo los del conocimiento y de los mecanismos de la comunicación sino, y sobre todo, en los de las posibles prácticas de una nueva idea de democracia y ciudadanía. El mediactivismo planeta una forma de organización desde las bases de la sociedad civil, buscando crear la conciencia de una sociedad y de una ciudadanía autónoma. El mediactivismo es modelo y metáfora del hacer sociedad actual. Los medios no sólo sirven para hacer información libre, sino más aún para construir subjetividades políticas. El mediactivismo es el laboratorio en el cual las diferentes áreas demuestran sus posibilidades de «hacer sociedad». Es ahí dónde actualmente se disputan las batallas por nuevos ejercicios de libertad.

Creada en el 2013, Facción es una plataforma que desde Latinoaméricana articula redes independientes de mediactivismo a partir de procesos participativos, horizontales y abiertos, con el objetivo de incentivar la comunicación libre, abierta y compartida por una transformación social y cultural. Activistas, artistas, radialistas, bloguerxs, cineastas, comunicadores y comunicadoras, docentes en general, gestores culturales, desarrolladores de tecnología libre, sociedad civil articulada y movimientos sociales de más de 15 nacionalidades distintas; articulándose por una disputa de lo simbólico, subjetivo, político, económico y social desde el mediactivismo. Por una transformación social y cultural. Por la construcción de nuevas propuestas.

Este año, el evento tendrá sede en Uruguay, capital de la utopía latinoamericana. Así, inspirados por los avances irrefutables que el páis a presentado a todo el mundo, más de 150 mediactivistas de todo el continente convivirán durante 4 días para debatir e intercambiar experiencias en la construcción de propuestas colectivas sobre un nuevo concepto y nuevas prácticas de comunicación para América Latina.

El primer encuentro presencial fue realizado en Brasil en 2013, cuando se inició un amplio proceso de democratización de la comunicación por medio de las conexiones entre las redes, con debates de coyuntura, nuevos medios de comunicación, economía y disputas simbólicas. Facción creció. En 2014, Bolivia fue la sede para el segundo encuentro que reunió a más de 60 medios libres y desde aquel entonces, la participación de nuevos agentes se triplicó.

En los últimos años Uruguay ha protagonizado grandes cambios políticos. Allí esperamos sumar la fuerza de la soberanía popular y las experiencias de quiebre con los modelos hegemónicos de comunicación que todavía imperan en nuestros países. Los ejes de trabajo se han construido colectivamente a partir de discusiones y demandas específicas que queremos continuar durante el encuentro.

Inscribite a la convocatroia completando el formulario haciendo click aquí

Es importante recordar que el 3er Encuentro de Facción es un evento gratuito y abierto a todos los interesadxs. La presente convocatoria facilitará la participación por medio de apoyos en transporte, alimentación y hospedaje a medioactivistas que no tengan condiciones de autogestionar sus costos.

Los apoyos serán seleccionados por el equipo de organización del encuentro y vía convocatoria para las siguientes modalidades: a) con transporte, alimentación y hospedaje solidario, b) con alimentación y hospedaje solidario, c) alimentación. Sé unx más!!

MAS INFO EN

Sitio web: http://faccionlatina.org/
Facebook: https://www.facebook.com/faccionlatina/
Twitter: https://twitter.com/faccionlatina

Compartir

Ayudanos a difundir!