Compartimos las producciones realizadas en el marco del Taller Urdimbre Digital que realizó Nodo Tau a fines del 2020, con un grupo de 17 mujeres vinculadas al ámbito de la docencia, el arte y las organizaciones comunitarias.

Dos animaciones, inspiradas en esta experiencia, con las letras, las voces e ilustraciones de mujeres que participaron. Con textos de Marita Viana, voz de Analía Corradi y animación de Paola Murias.

Contradicciones

Tramas

 

En el marco de la Urdimbre Digital también desarrollaron una serie de postales dedicadas a los ejes temáticos que surgieron como síntesis de lo trabajado por los grupos de mujeres. El proyecto propuso cuatro ejes iniciales: la pandemia, las tareas de cuidado, la tecnología y el trabajo. «Luego de las reuniones, recopilamos todos los aportes y arribamos a nuevos ejes que fueron: el tiempo, la incertidumbre, hacer visible lo invisible, trabajar en casa y nuevamente la tecnología», señalan las coordinadoras.
Con diseño de Paula Scaglione lograron sintetizarlos en estas hermosas postales, que incluyen algunas de las frases compartidas por las mujeres durante los encuentros.
PODSCAT
Este es el podcast construido con respuestas de numerosas mujeres sobre este tiempo, con música compuesta por Anahí Peralta, participante del proyecto, y edición de Guada Martínez.
Escuchalo!

 

LEE LA NOTA COMPLETA AQUI

Compartir

Ayudanos a difundir!