“Queremos al Juan XXIII como un club siempre ocupado y a Villa Banana, como un barrio que, a través de la conquista de estos derechos, emprenda el mayor de los desafìos: la lucha contra el narcotráfico, ni más ni menos que el presente y el futuro de los Pibes.” Este domingo 18, centros comunitarios de la zona oeste, Causa y Efecto y el club Juan XXIII se juntan para festejar el día del niño.
Por Asociación Civil Causa y Efecto
El 10 de junio los diarios rosarinos decían que el club Juan XXIII era un club ocupado. Con la toma, las familias de Villa Banana hacían visible la problemática de la vivienda en el barrio. Finalmente fueron desalojadas, tras la promesa todavía incumplida de la municipalidad de hacerse cargo de la situación.
Dos meses después, el Juan XXIII sigue siendo un club ocupado: todos los sábados hay torneos de fútbol, entrenan Las Lobas (equipo de hockey), se forma un equipo de fútbol femenino y se acondiciona un salón para ocuparlo también con actividades que promuevan el trabajo autogestionado. Y este domingo 18, al día del niño lo hacemos acá!
Este día del niño no es uno más. El barrio protagoniza un proceso de construcción de poder popular del que el festejo será manifestación y donde todos los que de alguna u otra manera habitamos en él nos encontramos para organizarlo y llevarlo adelante.
Somos los mismos que participamos de la Asamblea Popular de Villa Banana, que es uno de los principales procesos de organización y adquiere cada vez más fuerza, pensando en el paro territorial por tierra, vivienda y trabajo.
Queremos al Juan XXIII como un club siempre ocupado y a Villa Banana, como un barrio que, a través de la conquista de estos derechos, emprenda el mayor de los desafìos: la lucha contra el narcotráfico, ni más ni menos que el presente y el futuro de los Pibes. Este domingo 18 juntémonos a festejar su día,
Gracias a los chicos de Arte por Libertad por acompañarnos a pintar este mural en las paredes del Juan XXIII
Los Centros Comunitarios de zona oeste, el Club Juan XXIII, la Escuela de Fútbol Rosario Oeste y Causa y Efecto celebran el día del niño a lo grande.
Juegos, músicas y merienda durante toda la tarde del próximo domingo 18 de agosto, en 27 de Febrero 4251