El 10,11 y 12 de octubre tendrá lugar en Rosario el IV Encuentro Nacional de Varones Antipatriarcales. La inscripción para asistencia y becas de participación es de carácter obligatoria, y estará disponible hasta el domingo 06 de Septiembre de 2015. Para más información ofrecen la siguiente vía de contacto: encuentrodecolectivosdevarones@gmail.com

Desde hace más de seis años existen en Argentina organizaciones sociales integradas por varones de diferentes orientaciones e identidades sexogenéricas, que aúnan sus trayectorias de lucha en la deconstrucción y disputa de modelos de masculinidades hegemónicas, para erradicar toda forma de violencia basada en el machismo, la homofobia y la misoginia, deudoras del sistema patriarcal que gestiona los significados culturales de nuestras sociedades.

Partiendo de diversas experiencias acumuladas, desde el año 2012, diferentes Colectivos de Varones han apostado a la organización de Encuentros Nacionales de Colectivos de Varones, superado las fronteras geográficas, contando con la participación de compañeros de países hermanos provenientes de Chile, Uruguay y Venezuela. Los Encuentros tienen la pretensión de ser un escenario en el que se ensayan y comparten diferentes estrategias de deconstrucción, destrucción y performatividad de masculinidades. Funcionan también como reunión estratégica, espacio de formación y laboratorio metodológico, en la problematización, reproducción y acompañamiento de agendas compartidas con los movimientos de mujeres y las organizaciones de diversidad y disidencia sexual, tales como la Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y Gratuito, la implementación del Programa Nacional de Educación Sexual Integral, la reglamentación de normativas vigentes demoradas, así como en Coordinadoras contra la trata y explotación sexual y laboral de Mujeres y Niñas.

En esta oportunidad, Varones Antipatriarcales Rosario oficiará de anfitrión del IV Encuentro Nacional de Colectivo de Varones, que tendrá como sede las dependencias de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario. Desde hace cuatro años el colectivo local realiza actividades abiertas a la comunidad, de carácter libre y gratuito, para cuestionar y repensar las categorías tradicionales y dicotómicas de varón y de mujer, de lo femenino y lo masculino, abordando desde las teorías feministas problemáticas que interpelan a todos los cuerpos y las identidades. Sus espacios se caracterizan por combinar y potenciar objetivos mediante la realización conjunta de experiencias con otras organizaciones provenientes del campo de la educación popular y el teatro de los oprimidos, en la sistematización y difusión de actividades, para comunicar y multiplicar la lucha hacia la igualdad y equidad entre los géneros, en contra de toda jerarquía basada en diferenciación de sexos, cuerpos y deseos.

Los Colectivos de Varones involucrados en la organización de este evento han definido que el IV ENCV 2015 se celebre en la ciudad de Rosario (Santa Fe, Argentina) apostando a la vigencia y visibilidad que la ciudad tiene en la región en el marco de los recientes avances en materias de prevención y erradicación de toda forma de violencia machista y homófoba, que se han multiplicado desde esferas Estatales, Institucionales y académicas, en todos nuestros territorios.

La inscripción para asistencia y becas de participación es de carácter obligatoria, y estará disponible hasta el domingo 06 de Septiembre de 2015. Para más información ofrecen la siguiente vía de contacto: encuentrodecolectivosdevarones@gmail.com

Link Formulario de Inscripción:

http://goo.gl/forms/YnyvFTmwCR

Conoce más de los Colectivos de Varones en:

http://encvargentina.blogspot.com.ar/

https://www.facebook.com/encuentronacionaldecolectivosdevarones

Compartir

Ayudanos a difundir!